Artículos

Enlace Marzo – Playa Viva

PLAYA VIVA
En una propiedad de 80 Hectáreas y 1 km. de playa, el proyecto comprende 40 habitaciones en cabañas con club de playa, yoga, tenis, talleres holisticos, hortalizas orgánicas y un manejo regenerativo de la propiedad priorizando el uso de materiales locales.
La obra logra espacios cómodos y naturales totalmente abiertos al mar y la naturaleza […]

CONSCIOUS GETAWAYS

ESTOS HOTELES HAN HECHO SU MISIÓN MEZCLAR MEDIDAS SUSTENTABLES CON DISEÑO Y RELAJACIÓN. EL RESULTADO:LA VACACIÓN PERFECTA EN SINTONÍA CON EL AMBIENTE.

01. VIGILIUS MOUNTAIN RESORT Lana Bolzano, Italia

En las montañas Dolomitas, en Italia,a 1500 metros de altitud se encuentra este hotel. Con varios premios de sustentabilidad y ecología en su haber, en Vigilius saben cómo […]

Playa Viva Expressiones

En la cocina, colocada sobre una plataforma de barro al aire libre, Olga sofríe cebolla con ajo. Corre el mes de marzo; la primavera aún no ha llegado a la costa del Pacífico mexicano, así es que el clima resulta espléndido,con brizas frescas que amainan los rayos del sol.Es mediodía y el chef se prepara […]

Privilegia la naturaleza

PETATLÁN, Guerrero. En Juluchuca, un pueblo que vive del sabor dulce de las cocadas y del acre de la sal, hay un
nuevo placer que no sólo se paladea:Playa Viva, un hotel boutique ecológico que permite desconectarse de la cotidianidad y reconectarse a otras ideas para disfrutar del entorno sin contaminar.

Ubicado en una reserva natural privada […]

Walking A Greener Path

 Jonathan Jucker
Reporting by Veronica French
At a place called Playa Viva near Juluchuca,Guerrero, about thirty minutes south of Ixtapa-Zihuatanejo international Airport,a new resort has opened that takes sustainable development seriously. The Playa Viva project is the brainchild of husband and wife team David Leventhal and Sandra Kahn, who purchased eighty hectares of land, including a 1.2 […]

La fIlosofía de regeneración, mejora y preserva el ecosistema

David Leventhal,
propietario de Playa Viva
Escápate a este nuevo y exclusivo pretexto encajado en plena selva: ahí descansarás y convivirás con la ecología.

A 140 kilómetros desde Acapulco, en Petatlán, Guerrero, se halla este destino sustentable, autosuficiente, en una reserva natural de más de 80 hectáreas.

Camino al edén

Hay que llegar por Juluchuca, pueblo que se reconoce […]

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN EL SIGLO XXI

La población mundial actual es de 6,775,000,000 de personas y a pesar de que el crecimiento  porcentual ha logrado abatirse a cerca del 2%, bien puede llegar a los 9,000,000,000 a fin de siglo antes de estabilizarse.

Es fácil apreciar el reto que significa construir un hogar para las nuevas generaciones, el problema no son únicamente […]

Casa Garza

Este pequeño bungalow es parte de la segunda etapa para la ampliación de Playa Viva que se construirá en el verano del 2011.

La idea es hacer espacios pequeños que puedan estar totalmente abiertos al mar, a la fresca brisa, a los sonidos y a la maravillosa naturaleza del lugar, sin nada, absolutamente nada, que obstruya […]

Aplanados con tierra

Tierra y agua, mezcladas con arena y paja suena a juego de niños de otra época, no parece la receta para el aplanado de los muros de tu casa, pero efectivamente son los materiales que se utilizan para aplicar un aplanado que no solamente es natural, económico y no contamina, sino que además le dará personalidad, vida, salud y armonía al espacio donde se aplique.

Aparte de darle una belleza incomparable al muro y una apariencia orgánica a tu espacio, la tierra tiene la capacidad de balancear, equilibrar y mantener constante la humedad del aire mejor que cualquier otro material, lo cual se traducirá en un sentimiento de bienestar cotidiano y salud.
Continue reading “Aplanados con tierra” »

Construcción con adobe en el siglo XXI. Revista Real Estate Enero 2011

La construcción con adobe es casi tan antigua como la historia de la civilización, sus propiedades son tan favorables, que pueblos distantes entre sí y con culturas completamente distintas construyeron con adobe desde sus humildes chozas hasta palacios y ciudades enteras. El adobe esta hecho del material más abundante que existe y aquel cuyo nombre hemos escogido para nuestro planeta, La Tierra.

En México la mayoría de las viviendas humildes fueron construidas con adobe, es por ello, que su uso se ha asociado con la construcción de baja calidad y así, en la precipitada carrera por aprovechar los materiales y métodos de construcción modernos, aunado a las agresivas campañas publicitarias de las compañías cementeras a mediados del siglo pasado, su uso fue perdiéndose, sin embargo hoy en día esa percepción ha cambiado y en estos tiempos en que buscamos alternativas sustentables vuelve a tomar auge como un material cuyas propiedades son únicas y sus ventajas inigualables.

 

Continue reading “Construcción con adobe en el siglo XXI. Revista Real Estate Enero 2011” »